Solicitud de admisión CONCURSO TRASLADOS BOMBERO/A - CP001 Ed. 2023

Este servicio permite la presentación por medios electrónicos de una solicitud de participación en el proceso de concurso de traslados permanente BOMBERO/A - CP001 dirigida al Consorcio Provincial de Bomberos de València.

Nivel de seguridad trámite: [Medio]

Medios de identificación aceptados para Sede electrónica: [Certificado]

Medios de identificación aceptados para Cl@ve: [Certificado | Credencial Europea | PIN24H]

Medios de identificación aceptados para Giltza: [Certificado | B@K + OTP | Step-up | Cl@ve PIN | Giltz@ Profesional]

Medios de firma aceptados: [Certificado electrónico]

Personal funcionario de carrera o laboral fijo (concurso unitario) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, encuadrado en la Escala Básica, categoría de Bombero, puesto de trabajo CB.31. El personal que ocupe un puesto de trabajo CB.33, podrá participar en el proceso, estando sujeta su adscripción en función de que existan puestos no ocupados en el parque solicitado reservados a CB.33.

La siguiente documentación es obligatoria para tramitar su solicitud:

1. Instancia específica

2. Hoja de autobaremación

3. Documentación acreditativa de los méritos alegados.

Más información aquí

◾On-line

A través de la sede electrónica.

4 meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria de la edición en la página web y tablón de anuncios del Consorcio Provincial de Bomberos de València.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días hábiles, que se iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria de la edición en la página web y tablón de anuncios del Consorcio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: Del 1 al 14 de septiembre

Presidencia Delegada

Contra la resolución que decrete el destino obtenido en el concurso de traslados permanente BOMBER/CP001, (edición 2023), que es definitiva en vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante la Presidencia del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquel que tenga lugar la notificación del acto o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de Valencia, en el plazo de dos meses contados también a partir del día siguiente a aquel que tenga lugar la notificación del presente acto. Todo esto en conformidad con el vigente tenor de los artículos 123 y 124 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Publicas y los artículos 8, 14, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y sin perjuicio que se pueda ejercitar cualquier otro recurso que se estime procedente.

- Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Ordenanza reguladora del uso de la Administración Electrónica en el Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento de la provincia de Valencia, de 16 de septiembre de 2015.

- Ley 7/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, SPEIS.

- Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana.

- Decreto de la Presidencia Delegada del Consorcio Provincial de Bomberos de València número 1.141 de fecha 9 de diciembre de 2015, publicado en el BOP nº 246, de 24 de diciembre de 2015, sobre bases de la convocatoria bombero/CP001 que regirán el concurso de traslados permanente de la categoría bombero.

- Decreto de la Presidencia Delegada del Consorcio Provincial de Bomberos de València número 822 de fecha 8 de agosto de 2018, publicado en el BOP n.º 160, de 20 de agosto de 2018, sobre la modificación de la base segunda de la convocatoria permanente del concurso de traslado de puestos de trabajo de bombero, cabo y sargento.

¿Qué requisitos debo cumplir para presentarme a este proceso?

Podrán participar en el concurso de traslados permanente:

a) Personal funcionario de carrera o laboral fijo (concurso unitario) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, encuadrado en la Escala Básica, categoría de Bombero, puesto de trabajo CB.31. El personal que ocupe un puesto de trabajo CB.33, podrá participar en el proceso, estando sujeta su adscripción en función de que existan puestos no ocupados en el parque solicitado reservados a CB.33.

La participación en el concurso puede tener carácter voluntario o forzoso:

1.- Con carácter voluntario podrá participar:

El personal con destino definitivo, sin que se aplique ninguna limitación temporal dado el carácter unitario del Consorcio como administración. Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por interés particular que hayan permanecido dos años en dicha situación (art. 127.1, LOGFPV) y los excedentes forzosos (art.133.3 LOGFPV) que participen en el concurso reuniendo los requisitos exigidos en la convocatoria, obtendrán de esa forma el reingreso en el servicio activo y la adjudicación definitiva de un puesto.

2.- Con carácter forzoso:

Están obligados a participar en este concurso con carácter forzoso los funcionarios de carrera de la Escala Básica, categoría de Bombero, que desempeñen destino provisional por cualquiera de las causas previstas en la legislación vigente.

¿Cuándo puedo presentar la instancia?

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días hábiles, que se iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria de la edición, en la primera edición en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, y en las sucesivas, en la página web y tablón de anuncios del Consorcio. Asimismo se publicará en los tablones de anuncios de los respectivos parques.

¿En este plazo cuentan los sábados, domingos y festivos?

No, dado que son días hábiles y no días naturales.

¿Qué deberé comprobar al rellenar mi instancia?

Que he cumplimentado todos los apartados de la instancia, incluidos la fecha y firma y que aporto todos los documentos exigidos en las bases.

Los méritos alegados por los aspirantes se adjuntarán a la solicitud, original y copia, excepto aquellos que ya obren en poder de la administración, en este último caso se deberá de rellenar la casilla doc n.º con “C”. En caso de que los méritos alegados no estén en poder de la administración se deberán de númerar correlativamente rellenando la casilla doc n.º con el n.º correspondiente. No se valorarán aquellos méritos no relacionados en la instancia. Los aspirantes que deseen participar en las sucesivas convocatorias en los mismos términos que la anterior, quedarán exentos de presentación de instancia. En caso de existir modificaciones en los términos de participación (elección de vacantes, actualización de méritos u otros), o en caso de requerir activación, deberá presentar nueva instancia. Quienes no deseen tomar parte en la misma, manifestarán su solicitud de suspensión en la convocatoria por registro general de entrada, cuestión que implicará que no se le tendrá en cuenta en futuras ediciones hasta que no solicite formalmente su activación.

¿Cuál es la titulación académica requerida para poder participar?

Es la que habilita para poder acceder al grupo de titulación C1, es decir, según el art. 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, Título de Bachiller o Técnico.

¿Cómo se desarrollara el proceso?

Con 10 días hábiles de anterioridad a la fecha de inicio del plazo de presentación de instancias, la administración publicará listado actualizado permanente de participantes de la edición inmediatamente anterior con expresión de las preferencias por las que optaron y resultado del baremo anterior, que servirá de base para configurar la lista de admitidos, en la página web y tablón de anuncios del Consorcio. Asimismo se publicará en los tablones de anuncios de los respectivos Parques.

El proceso se iniciará con la convocatoria de la correspondiente edición. Finalizado el plazo de presentación de instancias, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos. La lista de admitidos se conformará con los aspirantes de la edición anterior incluidos en el listado facilitado por la administración, atendidas las modificaciones a las condiciones de participación puestas de manifiesto por los aspirantes, y con aquellos que no habiendo participado en la edición anterior, manifiesten su voluntad de participar a través de instancia. La lista se expondrá en el tablón de anuncios del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en los tablones de anuncios de los parques y en la página del portal del empleado del CPBV, dándose un plazo de diez días naturales para la presentación de subsanaciones. De no existir éstas o tras las subsanaciones transcurrido el plazo expresado en el apartado anterior, se procederá a la publicación de la lista definitiva en los tablones de anuncios del Consorcio, y en la página web del CPBV. En el supuesto de no existir excluidos, se publicará directamente en los lugares anteriormente establecidos una lista definitiva de aspirantes admitidos.

Resultados: Una vez formulada y publicada la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, la Comisión de Valoración se reunirá para valorar los méritos. Seguidamente hará pública la puntuación global de los aspirantes en los tablones de anuncios del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, y en la página web del CPBV, otorgando diez días hábiles para que los concursantes puedan formular reclamaciones. Transcurrido el plazo y realizadas en su caso las subsanaciones oportunas, la elevará a la Presidencia del Consorcio para su aprobación.

Consorcio Provincial de Bomberos de València (Camino de Moncada, 24).

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 h.

Teléfono: 963469887

Correo electrónico: rrhhbt@bombersdv.es